El Otro, Parte I




                        Velocidad de Obturación: 1/50
                         Apertura de Diafragma: f/4.8
                                 ISO/ASA: 800
                         Distancia focal usada: 46mm
                           Objetivo: Sigma 18-200mm
                            Nivel de cámara: Normal
                             Angulación: Normal
                                  Sin Flash

El es mi hermano, Gonzalo. Lo elegí porque es con el que estoy pasando la cuarentena, igualmente creo que el hubiera sido una de las elecciones para este trabajo. No es una persona que le guste que le saquen fotos, y a veces pienso que le ser su hermana me da una desventaja más.
Lo considero una persona fuerte y a la vez frágil, porque es mi hermano menor (por 1 año pero lo siento siempre como mi hermanito). Decidí hacer el típico retrato para amigarlo un poco con el tema de los pequeños sets que se pueden armar y para que afloje un poco ese rigor a la cámara.

OTRAS FOTOS




FOTOS DEL SET Y PLANTA






                   Planta 1                        Planta 2

Comentarios

  1. Hola Julieta, cómo estás? Fijate si podés para la próxima abrir un poco el cuadro para poder verlo mejor (su contextura, su altura, su postura) y sobre todo esa fragilidad que nombrás. Podés revisar a Rineke Dijkstra y sus retratos de adolescentes o a August Sander, quien enmarcaba a sus retratadxs en un contexto propio (su cuarto por ejemplo?). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profe, si, pensé en su cuarto pero tiene mucha información que no aporta. Un estilo de la foto de Jere (por la mucha información). Se me complica mucho cuando quiero contextualizar porque siento que nada llega a ser 100% justo y que hacen que la foto pierda. Voy a tratar de agregarle mas elementos de él y probar su cuarto pero si hay algún texto de los de la cátedra que me pueda ayudar con el contexto en la foto seria genial si me pueden decir cual es. Gracias :)

      Eliminar
  2. Hola Julieta, siguiendo un poco con la conversación, pienso que quizás esas cortinas blancas que tenés ahí colgadas podrían funcionar para abrir un poco el cuadro y que tengas el control sobre la información que te interesa sumar, como lo hizo Sol con su mamá. De todos modos, si bien me parece increíble como te las ingeniaste con las luces, veo que hablas de fortaleza y frágilidad pero me llega una fortaleza un poco "universal" por decirlo de algún modo. Pienso en la foto de la mamá de María Mercedes, todes concluímos en que era una persona fuerte y eso radicaba en cosas muy personales, desde como lucía las canas hasta la desición de desnudarse frente a su hija y fijate que ni siquiera fue necesaria una mirada desafíante a cámara. Quizás pensaría qué formas toma la fortaleza de Gonzalo, de qué manera exhala de su cuerpo y cómo es el choque de eso con su fragilidad. Pienso también que fortaleza y fragilidad pueden ser tomados como términos opuestos, contradictorios, ¿qué onda con eso?
    Saludos y cualquier cosa la seguimos por aquí o por wsp.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario