El Otro, Parte II




Velocidad de Obturación: 1/80
Apertura de Diafragma: f/4.8
ISO/ASA: 800
Distancia focal usada: 46mm
Objetivo: Sigma 18-200mm
Nivel de cámara: Normal
Angulación: Normal
Sin Flash

El es mi hermano, Gonzalo. Lo elegí porque es con el que estoy pasando la cuarentena, igualmente creo que el hubiera sido una de las elecciones para este trabajo. No es una persona que le guste que le saquen fotos, y a veces pienso que el ser su hermana me da una desventaja más.
Gonzalo es una persona muy amigable, tímido pero extrovertido a su manera; como hermano es un poco mas callado y no tan expresivo. Con la cuarentena nos acercamos un poco más y a compartir en cosas que antes no tanto. Es hincha de Racing y lo hace notar con sus remeras (que usa TODO el tiempo). Duerme muchísimo y así y todo siempre le noto cara de cansado. Por todas esas cosas lo considero alguien muy fuerte o valiente pero al ser mi hermano menor y como se todas o muchas cosas por las que trata de pasar o pasa en sus momentos de la vida lo veo también siempre un poco frágil.
Estuvimos un buen rato probando con diferentes luces, "poses", trate de dejar que le sea lo más natural posible. El hizo las poses con las que se sentía cómodo y yo si necesitaba lo movía un poco para que no se me sobre-exponga demasiado la foto. Estas son algunas de las que probamos pero no me siento contenta con el resultado de la que elegí, y tampoco me sentí cómoda con la luz con la que pude trabajar en la habitación de él. Muchas de las fotos siento que me quedaron sub-expuestas al no poder arreglar bien la iluminación.



OTRAS FOTOS









FOTOS SET Y PLANTA





Planta 1                     Planta 2


Planta 3                     Planta 4

Comentarios

  1. Holis, cómo estás? Siguiendo con las intervenciones, me quiero quedar con la segunda foto que subiste, la de Gonzalo parado en el medio de su habitación. Comparandola con la del post anterior la miro y pienso: acá está Gonzalo! Hay un montón de cosas en su habitación y aún así siento que todo está hablando de él, sumado a la posición que tiene que creo que atisba un poco está relación fortaleza/fragilidad de la que hablas. Parece una pose de superhéroe reforzado por el halo de la ventana que choca con los stickers de Racing y algo del mobiliario que me da a algo mucho más mundano. Yendo un poco a lo técnico, creo que tuviste que elegir entre sobre-exponer la ventana y subexponer el interior. Creo que le falta luz, especialmente a su rostro, quizás podrías probar con una luz frontal que le destaque esa cara de cansado particular de la que hablas y otra lateral para marcar un poco la profundidad de su cuerpo y despegarlo del fondo. Quizás también podrían puntuarse algunas cositas como los guantes de box y la campera colgando (que me da la sensación de que la debe usar todos los días) que aparte también te van a aportar a la paleta de colores que va apareciendo. No sé que tan ""bien"" estará el tamaño de plano, pero supongo eso te lo marcaran les profes en clase. Y si hay un gatite que aparezca entero! (o no aparezca). Con respecto a las fotos que son más cerradas, creo que las habías resuelto mucho mejor luminicamente hablando en el primer acercamiento, aunque en estas él aparece un poco más relajado. También hay algo en esas con la compresión, quizás sea la página, pero el fondo se ve todo pixelado. Eso es todo Juli, cualquier cosa seguimos hablando. Beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario