El Otro, Entrega Final

Velocidad de Obturación: 1/100
Apertura de Diafragma: f/5.3
ISO/ASA: 800
Objetivo: 18-200 mm
Distancia focal usada: 75 mm 
Nivel de cámara: Normal/Levemente bajo 
la altura de los ojos
Angulación: Normal
SIN FLASH

Él es mi hermano, Gonzalo. Lo elegí porque es con el que estoy pasando la cuarentena, igualmente el hubiera sido una de las elecciones para este trabajo. No es una persona que le guste que le saquen fotos, y pienso que el ser su hermana me da una desventaja más. Cuando vi el trabajo de NOMADS de Andres Serrano supe que es un poco el estilo que quería seguir en este proyecto del retrato, porque era una forma en la que Gonzalo no estaría tan incomodo siendo modelo y a su vez me dejaría mostrar un poco la fragilidad en su mirada y la admiración que tengo día a día con él. Después de las correcciones que tuvimos para esta entrega, decidí seguir por el camino del fotógrafo Andrés y acercarme lo más posible a sus retratos.
La foto esta sacada con la luz de día como principal y dos luces de emergencia para relleno del fondo. La altura y la iluminación la elegí acorde al trabajo Nomads de Andres Serrano, él suele trabajar sin manipulación digital así que eso ayudo bastante a que pueda aspirar a usar su trabajo como guía. Llegué incluso a enviarle un mail (contándole lo que estábamos haciendo y si tenia algún consejo), del cual realmente no esperaba respuesta alguna, pero que respondió y básicamente decía que nos miremos a nosotros ya que el retrato que le hagamos a la persona siempre lleva algo nuestro. Andrés tiene muchas series de temas variados, desde fotos a cadáveres, iglesia, cultos, etc. Tuvo mucha crítica y también mucha gente que afirmaba que era libertad artística por la complejidad de sus fotos y el trasfondo que les daba. A pesar de todo eso, Andrés dice que no se considera un fotógrafo sino un artista (ya que estudio pintura y escultura).
 

PLANTA DE LUCES
RETRATO EN AUSENCIA
Éste es un rincón muy frecuente de Gonzalo. Su cama casi siempre desarmada para poder meterse en cualquier momento que tiene libre. La mesa siempre vacía, y el cuadro. Es el único cuadro que tiene y lo colgó solo en esa inmensa pared que tiene. Gonzalo es hincha de racing (no fanático loco) pero pre-pandemia suele ir todo sábado/domingo que jueguen de local.

FOTOS SET


OTRAS FOTOS

Estas son otras fotos que probé con el fondo de la pared, pero la textura no terminaba de verse bien y parecía granulada así que la descarte más que nada por eso.



Comentarios