La Zona, Entrega Final

 

Velocidad de Obturación: 1/60
Apertura de Diafragma: f/4.2
ISO/ASA: 1600
Objetivo: 18-200 mm
Distancia focal usada: 34 mm 
Nivel de cámara: Bajo
Angulación: Normal
SIN FLASH
Luz principal: Luz Dispositivos

Un espacio un poco más recurrido de lo usual, pero siempre como descanso de alguna cosa que no quiere hacer.
Ahora tanto Gonzalo como yo pasamos un poco más de tiempo en este rincón. Muchas veces con mate o café y muchas otras para tener estos momentos de desconectar un poco y simplemente recostarte en el sillón a mirar algo de tele o alguna peli. El celu termina siendo también un gran protagonista ya que, mas ahora todavia, es su único medio para estar con sus amigos y a veces termina prestando más atención a esa pantallita que a la de la tele.
De fondo se escuchan "Los Simpsons" que es el programa que juntos solemos ver más seguido y que nunca falla para pasar el rato.


VIDEO


OTRAS FOTOS




PLANTA DE LUCES 





SUBWAY - DAVIDSON - ANÁLISIS


Realización Técnica

La fotografía parece ser tomada de una cámara de rollo en mano, sin soporte. El lente utilizado parece un Gran Angular. A una distancia focal corta. Utiliza iluminación artificial y ayuda con un flash. Es una toma directa. La velocidad de obturación parece ser medianamente baja 1/80

Davidson se tuvo que subir al subterráneo en un momento de hora pico o en alguno que este medianamente lleno y “robar” la foto cuando consiga un ángulo que pueda servir para mostrar lo que quiere.

En cuanto a la calidad de la imagen, lumínica es muy buena ya que juega con varias luces de relleno del propio subterráneo y el flash. En cuanto al foco no encuentro lugar de foco aparente aunque creo que como la vista nos lleva directamente al palo que está centrado en la foto y las manos y después vemos a la mujer mirando a cámara medio perdida entre todos los brazos, eso nos da una idea del lugar y por eso creo que no hizo falta ese foco puntual.

Detalles espacio/temporales

Un dato de color, cuando investigaba un poco a Davidson y su proyecto de Subway contaba cómo se preparaba mentalmente y físicamente para llevar a cabo ese proyecto. El miedo que sufrió al principio y cómo término consiguiendo sacar algunas fotos. En el momento en que Davidson decidió hacer este proyecto los subterráneos no era un lugar al que todos querían ir pero lo terminaban haciendo para moverse de una forma más rápida. Él quería mostrar el deterioro del lugar en sí  y todas las clases con las que te podes encontrar.

Tipo de Imagen

Fotografía Documental. Es un retrato con un peso simbólico.

Conozco al autor, pero Davidson hacia fotos blanco y negro pero con este trabajo se dio cuenta que iba a necesitar el color para reforzar el significado. El uso de las luces, el tipo de retrato que hace son cosas que pueden hacer que esté presente en la imagen.

Significado y desglose conceptual de la imagen

En la imagen vemos el momento rutinario del viaje, ya sea para trabajar, para ir a otro lugar o el motivo que sea. Es un momento no muy grato y que muchas veces termina siendo incomodo, ya que perdemos noción del espacio personal. Es una imagen que necesitamos saber el contexto por el que el autor decidió realizar el proyecto, sino puede tomarse como una muy buena foto del subterráneo. Creo que la foto es muy buena teniendo un poco de conocimiento con el proyecto.






Comentarios